Buscar este blog

Usar como repetidor o punto de acceso el router Huawei HG532c

Para reconvertir el router ADSL Huawei HG532c en repetidor wifi o punto de acceso wifi, hay que realizar lo siguiente:
- Poner el router en configuración de fábrica. Esto se consigue pulsando el botón de reset y dejandolo pulsado durante unos 15 segundos, hasta que las luces del router cambian.
- Conectamos el router a nuestro PC con un cable de red.
- El router tendrá la IP 192.168.1.1, por lo que accedemos a él mediante el navegador de internet, poniendo http://192.168.1.1
- Usuario: admin, contraseña: admin.
- Deshabilitamos el DHCP en el apartado de configuración de la LAN.
- Accedemos posteriormente a este enlace: http://192.168.1.1/html/ntwkall/wan.asp. Debemos eliminar todas las entradas que haya y crear una nueva con los parámetros que vemos en la foto:
- Ya tendremos configurado el router como puente entre la SSID1 y la LAN1, quiere esto decir, que si nos conectamos via wifi al router, todo el tráfico será desviado por el puerto LAN1, donde puede haber otro router ADSL conectado que nos dará la dirección IP y nos permitirá navegar por internet.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. ¿Esto exactamente para que sirve? Yo quiero poner uno en la segunda planta, pero el router principal (Que esta conectado al ADSL y da el Wi-Fi) esta en la primera. Y si conecto el cable de ethernet del router al PC de arriba y sigo todos los pasos, podre usarlo para conectarme al router de la primera planta por wifi y que conecte al pc por cable y se amplifique su señal?

Ayuda en la nube dijo...

Hola,
si puedes conectar un cable de ethernet del router principal al Huawei HG532c, en el puerto LAN1, puedes usarlo como repetidor haciendo lo que dice el blog.

CineHDV Producciones dijo...

Funciono, tengo el HG532s, pero no me dejo configurarlo con el link, directamente fui en BASIC > WAN de ahi aprete el boton NEW y seleccione lo que figura en la imagen, y puse SUBMIT, tambien quite el DCHP, pero cambie en lan el ip a 192.168.1.10, porque esta conectado a otro modem que tiene el mismo ip 192.168.1.1, ahora funciona de maravilla.

Anónimo dijo...

Gracias por la info funciona de maravilla, pero si se tiene que cambiar la ip como dice CineHDV Producciones, saludos

Anónimo dijo...

Gracias. funciona perfecto. Una pregunta... con el Modelo HG532s, se puede configurar igualmente? Gracias.

Ayuda en la nube dijo...

No lo sé si para el HG532s funcionaria.

Anónimo dijo...

yo le estoy intentando en el router HG531s V1 y no me funciona me reconoce con wify pero no navega y no sale la señal. gracias

Unknown dijo...

hola, me sirvió en parte ya que yo lo que necesito es recibir Internet a través de red ethernet lan, emitir a través de red y a través de wifi, hice todos los pasos indicados y quedo emitiendo bien a través de lan, solo que no me anda wifi que es lo que necesito amplificar. pero quise entrar de nuevo a configurar y no puedo ingresar a través de 192.168.1.1 que era desde donde entraba, como puedo hacer? desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, gracias, si resulto. Solo que en mi cel la velocidad es muy lenta. En la compu no. ¿Por que sera?

Anónimo dijo...

funciona de maravilla solo resaltar que si se tiene que cambiar la ip y listo gracias .

Anónimo dijo...

Desactiva ipv6 del router principal.